Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La beta 'pirata' de Warcraft III, infectada por un virus

La rápida extensión del virus se ha venido beneficiada por la extensa cantidad de servidores ilegales que han todavía disponibles en la red.

Actualizado a
Probando un hechizo de lluvia punzante sobre un golem / juegos

A pesar de la persecución ejercida por Blizzard el pasado viernes para erradicar la propagación incontrolada de la beta de Warcraft III, esta medida como nos temíamos llegó demasiado tarde. Este fin de semana se ha podido comprobar la enorme cantidad de servidores extraoficiales que permiten jugar a la beta 1.03 de Warcraft III, además de hacerlo de una manera muy fluida y estable, animando así a su propagación.

La razón de que se hayan mantenido, y hasta aumentado, los servidores extraoficiales habría que buscarlo en que varias páginas, además de saltarse la protección, ofrecían la manera de montar un servidor paralelo a Battle-Net donde los usuarios podían iniciar las partidas. Así, aunque las páginas hayan desaparecido por la presión ejercida por Blizzard, los usuarios pueden arrancar un servidor el juego y admitir a un número de usuarios en proporción a su ancho de banda.

/es/node/Array
Buscando emplazamiento para los barracones / juegos

El poder controlar la aparición de estos servidores es algo realmente difícil si contamos que hay que buscar usuario por usuario para irlos cerrando. Algo así como tener que ir buscando puerta por puerta a un colectivo dentro de una gran ciudad. Del lado positivo para Blizzard, ha sido el rumor primero y la confirmación después de que la versión 1.03 beta de Warcraft III, que se encontraba disponible a lo largo y ancho de la red o mediante programas de compartición de archivos, se encontraba infectada por un troyano.

Se da la casualidad de que el troyano es bastante antiguo, concretamente del año 92, y de bajo riesgo, por lo que muchos de los antivirus actuales no lo detectaban. Concretamente se trata del IOU, un virus que infecta virus EXE y COM y que provoca en los sistemas infectados cada cierto tiempo, la aparición de un mensaje en pantalla con las palabras: Abort, Retry, Ignore?. No importa lo que hagamos porque después de la pregunta recibiremos un reinicio de nuestro sistema, junto a varios pitidos provenientes de los altavoces de nuestro equipo.

/es/node/
En primer plano, foto de grupo de la mayoría de criaturas humanas, incluido el Griphon / juegos

Así, aunque el virus no es nada peligroso, es una clara advertencia de que nuestros equipos se encuentran al descubierto, con la ejecución de software no original, pudiendo a la larga causarnos más que un disgusto. Puede que para muchos ya no haya sido tan agradable jugar a Warcraft III.

Warcraft III: Reign of Chaos

  • PC
  • Estrategia

Tercera parte de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más importante que existen. Esta tercera parte ofrece un remozado aspecto 3D además de incluir elementos propios de los RPG, más bandos y una historia más elaborada, lo que se intentará unir a las virtudes que han hecho grande esta saga.

Carátula de Warcraft III: Reign of Chaos
8.8