League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

La Barcelona Games World 2018 potenciará los eSports

PC Actualidad

La final del Circuito Tormenta y OG Series en la BGW

La tercera edición de Barcelona Games World (BGW), el certamen sobre videojuegos organizado por la Fira de Barcelona, estrenará una nueva estructura con cuatro grandes áreas: Games Play, Games Pro, Games eSports y Games Fun. El salón reforzará su espacio para eSports tras alcanzar acuerdos con Riot Games, la LVP y OG Series para celebrar competiciones y grandes finales en el marco del salón. BGW 2018 se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via.

Todo sobre los Esports del momento

El área dedicada a las competiciones, Games eSports, será una de las más reforzadas. BGW ha alcanzado un acuerdo con Riot Games para celebrar, junto a la LVP, la final de su nuevo Circuito Tormenta en el marco del festival. También se celebrarán competiciones y torneos de la mano de OG Series.

Por último, los juegos para móviles tendrá una presencia destacada a través de la Mobile Arena, un estadio dedicado en exclusiva a torneos en plataformas móviles en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona.

robert-kim-lol-rkim-final-resize.jpg Captura de pantalla

La zona Games Pro tendrá una zona de exposición para los desarrolladores indies en la cual podrán mostrar sus proyectos y juegos. La segunda área acogerá conferencias a cargo de profesionales del sectorque explicarán a los visitantes profesionales cómo conseguir desarrollar un producto de éxito o lanzarlo a escala internacional. El tercer espacio será el denominado Meet2Match, una zona de entrevistas profesionales que juntará jóvenes desarrolladores con distribuidores, publishers e inversores internacionales a la caza de nuevos talentos. Games Pro también reunirá toda la oferta educativa en el campo de los videojuegos para que todos los/as interesados/as se puedan acercar a consultar las opciones disponibles.

bgw_2017.jpg Captura de pantalla

Novedades y marcas


El espacio Games Play acogerá los estands de las principales marcas donde los/las visitantes podrán probar todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial. Games Fun, acogerá todas aquellas actividades que hacen que el mundo de los video juegos vaya más allá de la pantalla como juegos en vivo, conciertos o competiciones de cosplay. Por primera vez, BGW organizará una actividad de escape room de grandes dimensiones, con 100 personas simultáneamente.

Además, el evento contará de nuevo con RetroBarcelona, el certamen líder en videojuegos vintage, con el objetivo de proporcionar un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana