Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La atmósfera de terror del Silent Hill original recreada con el Source Engine

En este mod de Half-Life 2 llamado Alchemilla. Pasamos miedo con P.T. una pista de Silent Hills La aparición de P.T. estará presente en MGS V

Actualizado a

Ahora que Konami parece haberse tomado en serio volver a llevar a su serie Silent Hill a dónde merece estar -en el Olimpo de los mejores juegos de terror- con el proyecto Silent Hills tras dar un golpe de marketing viral maestro con la terrorífica demo de P.T., unos fans han decidido rendirle homenaje a la saga con un mod.

Silent Hill: Alchemilla es un mod para Half-Life 2 basado en el veterano Source Engine de Valve en el que sus creadores han intentado simplemente "construir la atmósfera del famoso juego Silent Hill", creando un juego que "no es un remake de ningún título de la saga, esto es una historia completamente original con sus propios secretos para resolver" en un mod "diseñado sobre todo para fans de la serie original".

Desde esta web os podéis bajar el mod y darle feedback a los autores, que han buscado recrear la atmósfera de terror psicológico y el diseño de escenarios que nació hace ya 16 años. Tenemos puzles para resolver, pero ningún enemigo que matar, nada de armas, ni un inventario porque no pudieron reunir a tanto personal como habrían querido para trabajar en el mod, que proximamente tendrá compatibilidad con Oculus Rift.

La razón de que no tengamos un sistema de inventario o notas estriba en que el engine gráfico "empieza a ser odiado por estar desfasado", por lo que Alchemilla se debe pasar en plan hardcore con unas mecánicas de exploración, investigación y puzles, "haz tus propias notas, dibuja tus mapas. Si eres un fan de Silent Hill, deberías poder lidiar con esto". ¿Dispuestos a coger papel y boli y lidiar con puzles lógicos y matemáticos?.