Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La ASA sentencia que No Man’s Sky no usó publicidad engañosa

La investigación ha terminado y estas son las conclusiones La investigación por posible engaño, al detalle Análisis original de No Man's Sky

Actualizado a

La página de Steam de No Man’s Sky no manipuló información

Tal como muchos recordaréis, la Advertising Standards Authority (ASA) inició el pasado mes de septiembre una investigación desde el Reino Unido por la cual acusaban de publicidad engañosa a la página de Steam de No Man’s Sky. Todas las quejas derivaron en una polémica que ha durado meses. Ahora, la ASA ha sentenciado que no hay culpabilidad: la página no llevó a cabo una publicidad engañosa para con el consumidor.

La ASA, que puede sancionar y detener campañas de publicidad o publicaciones en webs que estén en contra de la conducta establecida, ha desarrollado desde entonces un recorrido exhaustivo por todo el caso, llegando ahora a publicar un veredicto de no culpabilidad para Hello Games, el estudio detrás del desarrollo de No Man’s Sky.

Ampliar

La ASA dice que Hello Games no engañó a nadie

Un total de 23 quejas fueron el detonante del inicio de la investigación, que recordamos tenía como sustento la publicación de screenshots que no se ajustaban con la realidad del título, material gráfico no correspondiente con lo que luego se encontraban los compradores en la aventura… Pero no ha sido suficiente para darle la razón a los jugadores dolidos; la Asa ha publicado este mensaje hace tan solo unas horas:

“La descripción a modo de resumen que acompaña al juego fue clara diciendo que incorporaba contenido generado de forma procedural, que el universo del juego es eminentemente infinito, y que la premisa clave del mismo es la exploración. […] Consideramos que los compradores pueden entender correctamente las imágenes y los vídeos, pues estos son representativos con el tipo de contenido que se van a encontrar durante el gameplay”.

De este modo, Hello Games sale de esta incómoda situación indemne, aunque ahora está por ver cómo recibe la noticia la comunidad y si volverán a intentar demostrar que la web de Steam de No Man’s Sky cuenta con material poco representativo con la realidad.

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

Carátula de No Man's Sky
7.5