Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La activista Anita Sarkeesian, en el Top 100 del año de la revista Time

Amenazada por denunciar el machismo en videojuegos. Amenazas e insultos por su posición "Los juegos son un club de tíos

Actualizado a
Ampliar

La activista y socióloga Anita Sarkeesian ha sido una de las caras elegidas por la revista Time en su Top 100 del año. Conocida por sus denuncias contra los clichés machistas y el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos a través de canales como su Feminist Frequency en Youtube, y por el acoso y amenazas que recibió por la polémica del GamerGate, ha sido elegida una de las figuras destacadas para la revista durante el año 2014.

Time destaca que ha sido objeto de ataques y acosos que incluían amenazas de muerte y de violación, vandalismo en su página de Wikipedia y otras acciones pero que en cambio ella no ha dado ni un paso atrás y "sigue hablando por todo el mundo sobre el papel de la mujer en los videojuegos". "Es una feminista de la era digital, usando herramientas modernas y plataformas actuales para conectar con miles de personas que quieren escuchar sus argumentos y quieren responder a los desafíos que propone".

Además de Sarkeesian, también hay otros personajes relacionados con el mundo de los videojuegos entre las 100 personas más importantes del año para la revista Time. El jefe de Apple, Tim Cook, o uno de los dirigentes de Microsoft, Satya Nadella. En el pasado también salieron algunos como Notch (Minecraft) o Shigeru Miyamoto. La revista Time ya eligió a Sarkeesian como una de las 30 personas más influyentes de Internet.