Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360)

Konami explica por qué han retirado el nombre de Kojima de Metal Gear Solid

360, PS3, PS4, XBO, PC Actualidad

Uno de los primeros pasos dados por Konami al poco de anunciarse que Hideo Kojima abandonará la compañía tras lanzar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue la retirada del nombre del diseñador japonés de todos los espacios.

Ni Kojima Productions se llama ya así ni los videojuegos del japonés incluye la coletilla habitual de "A Hideo Kojima Game". Tampoco aparece en las páginas de Konami ni en sus redes sociales. La firma ha "borrado" del mapa al diseñador.

¿A qué se debe? Simple y llanamente, según declaraciones de la división japonesa en un comunicado, a que están "reestructurando" todas las divisiones. ¿Afecta esto al The Phantom Pain? La respuesta oficial de Konami es que no.

La compañía japonesa insiste en que tanto Kojima como el equipo original de Kojima Productions siguen trabajando en The Phantom Pain para cumplir con la fecha de lanzamiento (1 de septiembre) en el que será su último Metal Gear.

Pero que Hideo Kojima, tan activo como es en Twitter, no haya enviado ni un solo mensaje a sus seguidores desde el pasado 18 de marzo, no deja de ser peculiar. The Phantom Pain va a tener una recta final realmente peculiar.

1427296950-kojima-station.jpg IPO

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana