Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami anuncia PES 2010 y promete interesantes novedades

El simulador renovará su apartado gráfico, la IA y la Liga Máster, entre otros aspectos.

Actualizado a
Ampliar

Pro Evolution Soccer 2010 ya es oficial. Konami ha presentado la nueva entrega de su simulador futbolístico hace escasos minutos con una primera imagen que muestra el renovado motor gráfico. Esta entrega tiene prevista su llegada a Playstation 3, Xbox 360, Playstation 2, PC y PSP en otoño del 2009.

El simulador futbolístico de Konami mejorará su apartado visual en esta ocasión con un "importante lavado de cara", según detalla Konami: "Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad".

La Liga Máster ofrecerá mejoras como permitir que los jugadores se pongan en la piel del director técnico del equipo mediante el modo "Mánager" y otras novedades que se anunciarán pronto. La jugabilidad de PES 2010 tendrá muy en cuenta las posibilidades personales de cada jugador, y presentará un esquema de juego más táctico y estratégico. También hay cambios en el sistema de penalties, que "ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro".

Los cambios también se dejarán notar en el modo multijugador, pues Konami ha puesto en marcha un equipo de desarrolladores que se dedicará en exclusiva a actualizar y mejorar esta faceta del simulador de futbol.

Las licencias tampoco faltarán en Pro Evolution Soccer 2010. Konami asegura "haber fortalecido" su relación con la UEFA "asegurando los derechos exclusivos de la Europa League, antes conocidoa como Copa de la UEFA con el único objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo". El jugador del Fútbol Club Barcelona Leo Messi será la imagen oficial de PES 2010.

Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado 'Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar'. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido 'Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán'.

En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader 'Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokyo, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas' Murphy ha comentado también 'Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido'.

Ampliar

Pro Evolution Soccer 2009

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Deportes
Nueva entrega de esta serie de simulación futbolística.
Carátula de Pro Evolution Soccer 2009
6.5