Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima responde a las teorías de los fans sobre Death Stranding

Contiene muchas pistas.

Actualizado a

Desde que Hideo Kojima tomara el escenario de la conferencia de PlayStation para presentar al mundo entero su nuevo proyecto, Death Stranding, ya con las primeras tomas del tráiler empezaron a surgir teorías y especulaciones sobre el significado de tan eclécticas escenas, todas ellas llenas de simbolismo.

Hay un montón de pistas en el tráiler, todas ellas ocultas”, asegura el creativo japonés en una entrevista al medio británico Eurogamer. “Todo el mundo está hablando sobre el significado del teaser y ese era mi objetivo con Death Stranding. Es lo que quería que pasara”, declara Kojima.

Una de estas teorías afirma que Norman Reedus representa el propio Kojima y que el bebé es la imagen de su saga Metal Gear Solid, la cual desaparece de sus manos; además, las cinco figuras del cielo podrían representar las cinco entregas principales de la franquicia. Todo ello simbolizaría la “relación” de Kojima con Konami. “Parte del tráiler está basado en la canción 'I'll Keep Coming' de la banda islandesa Low Roar. Norman Reedus seguirá viniendo tal como reza el título del tema; las ballenas tienen también un gran simbolismo. ¿Con Konami? Creí que la gente lo relacionaría, pero no existe dicho vínculo”, concluye Kojima.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2