Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima ficha a los creativos clave de Metal Gear

Imaizuni y Shinkawa dejan Konami.

Actualizado a

Kojima ficha a sus compañeros de Metal Gear

Kojima Productions, el renacer del estudio de Hideo Kojima, sigue generando titulares esta semana de su refundación lejos de las presiones de Konami. Hideo Kojima no está solo en esta andadura independiente: cuenta con el apoyo de grandes aliados.

El diseñador japonés ha confirmado que dos figuras claves de la saga Metal Gear ya forman parte de la nueva Kojima Productions. El primero es Yoji Shinkawa, maestro de la ilustración nipona que ha dado forma a los personajes de la saga.

El segundo gran fichaje es Ken Imaizumi, quien asumía el rol de productor en la licencia de Big Boss y Solid Snake. Ambos profesionales llevan años ligados al trabajo de Hideo Kojima, por lo que les une algo más que una mera relación profesional.

Precisamente por esta fidelidad, la pareja de profesionales ha decidido seguir a Kojima en su nueva andadura, algo que se está repitiendo con buena parte del equipo que formaba parte de la Kojima Productions original tanto en Japón como en Los Ángeles.

Mientras tanto, Konami está contratando para desarrollar un nuevo Metal Gear. Visto lo visto, la compañía japonesa va a tener que fundar el equipo desde cero, con personal cien por cien nuevo, porque allí no va a quedar nadie de la vieja escuela.