Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima: el futuro del videojuego pasa por conceptos como Nintendo Switch

Es la predecesora de jugar en cualquier dispositivo y cualquier lugar. Los mejores plagios de videojuegos Así es Nioh tras 20 hoars de juego

Actualizado a

Kojima cree que Switch es el futuro del videojuego

Hideo Kojima ha dado su punto de vista sobre Nintendo Switch, y además de alabar el concepto híbrido de la plataforma considera que el futuro del videojuego pasa por el camino que ha iniciado la compañía de Kyoto. En una charla con IGN, el padre de la saga Metal Gear Solid cree que Switch da en el clavo: el hecho de que puedas jugar algo en casa, cogerlo y llevarlo fuera, es el sueño de todo jugador".

En este sentido, considera que Switch es "el paso previo" y la "predecesora" a la tecnología en la nube, lo que considera que será "lo que lo moverá todo. Es más ahora que antes cuando pienso que vamos hacia ese camino; cuando la infraestructura esté lista, podremos jugar cualquier cosa en todos los dispositivos en cualquier sitio". 

Por qué trabaja con Sony

Kojima también ha hablado recientemente de los motivos por los cuáles escogió Sony para desarrollar su próximo proyecto, Death Stranding. Durante un evento aseguró que había recibido varias ofertas, incluso de fuera del mundo del videojuego, pero que escogió Sony por la relación y confianza de más de 20 años, porque le dan 100% libertad creativa y porque cree que con ellos su primer proyecto independiente tiene menos opciones de fallar.

Ampliar