Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Koizumi está sorprendido por la aceptación de Super Mario Galaxy

El director cree haber logrado marcar un nexo entre jugadores ocasionales y 'hardcore'.

Actualizado a

Las ventas de Super Mario Galaxy continúan creciendo en todo el mundo desde su lanzamiento a mediados del pasado mes de noviembre. Sin embargo, esta esperada aceptación ha sorprendido gratamente a su director, Yoshiaki Koizumi, que asegura sentirse satisfecho con el resultado final. La publicación NextGen.biz ofrece hoy una entrevista con este relevante miembro de la división japonesa de Nintendo.

Super Mario Galaxy (Wii)

"Estoy muy feliz porque los análisis hayan sido tan positivos", asegura Koizumi, que afirma sentirse sorprendido por el éxito de un juego de Mario en tres dimensiones. "No sabía que un juego con acción en 3D de Mario tuviera tan buena aceptación", asegura. Según el director, el triunfo de Super Mario Galaxy era de esperar en EE. UU. y Europa, pero no en Japón, donde los jugadores tienden algunos problemas de desorientación y movimiento en juegos 3D.

/es/node/Array
Super Mario Galaxy (Wii)

Por otro lado, Yoshiaki Koizumi resalta la importancia de elaborar videojuegos para todos los públicos sin tener en cuenta distinción alguna entre grupos, objetivo que, según él, han logrado cumplir con Super Mario Galaxy. "Los juegos deberían ser jugados por todo el mundo. Si trabajas de manera correcta, no hay razón para realizar distinciones entre jugador 'hardcore' u ocasional", afirma.

Super Mario Galaxy (Wii)

Trabajar con Shigeru Miyamoto ha sido todo un reto para el equipo de Super Mario Galaxy, tal y como adelanta su productor, que afirma ser igual de exigente que el padre de Mario a la hora de trabajar. A pesar de la distancia entre el creativo y el estudio de desarrollo, la comunicación fue siempre continua, con llamadas, vídeoconferencias y correos electrónicos diarios.

Super Mario Galaxy (Wii)

Super Mario Galaxy es el último videojuego de aventura y plataformas lanzado para Wii por Nintendo. Este título, que está disponible en tiendas desde mediados de noviembre, ha sido calificado con excelentes notas en la mayoría de las revistas especializadas del sector, entre ellas MeriStation, que calificó al título con un 10.

Super Mario Galaxy

  • Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Carátula de Super Mario Galaxy
10