Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance llegará a España completamente en inglés

Square Enix confirma que el juego no será localizado al castellano. VÍDEOS: Así sonaba Kingdom Hearts 2 en castellano OPINIÓN: Magic English para Kingdom Hearts DEBATE: ¿Te afecta que Kingdom Hearts 3DS no venga traducido?

Actualizado a

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, el próximo juego exclusivo de Nintendo 3DS de la franquicia de Square Enix que mezcla personajes y escenarios de Disney con los salidos de la imaginación del creativo japonés Tetsuya Nomura, no llegará a España traducido ni doblado al castellano. Su distribución no correrá a cargo de Koch Media como de costumbre en títulos de Square Enix, sino que se hará cargo de ella Nintendo Ibérica.

La compañía, en un escueto mensaje de su página europea, confirmaba la noticia: “Kingdom Hearts 3D se lanzará al mercado localizado al inglés, francés y alemán. El doblaje será exclusivamente en inglés, mientras que los subtítulos llegarán en los tres idiomas. En España e Italia el juego tendrá la caja y los manuales en su idioma correspondiente, pero el resto del juego estará completamente en inglés”.

La noticia supone un duro golpe para los aficionados de la saga al tratarse del primer título desde que saliera el primer Kingdom Hearts para PlayStation 2 allá en el año 2002, que no verá la luz en nuestro idioma. Recordemos que la saga ha llegado a contar incluso con doblaje al castellano en su segunda entrega, y que este es recordado por los aficionados como uno de los mejores doblajes de videojuegos que se han hecho en nuestro país, a la altura del de Metal Gear Solid de PSOne. Por ello, se ha creado esta plataforma de petición oficial de traducción.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 20 de julio, once días antes que en Estados Unidos.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Carátula de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
7.1