Kickstarter dobló en 2015 la recaudación de juegos

Actualidad

Los juegos suben el valor de Kickstarter

Parece que a la gente le encanta jugar. Y si no que se lo digan a Kickstarter, el site de proyectos Crowdfunding, que en sus estadísticas del año pasado ha publicado que de todo el dinero recaudado en 2015, más de 144 millones de dólares fueron a parar a proyectos de juegos, entre juegos de mesa y videojuegos.

Los juegos de tablero/cartas ganan, ya que suponen un total de 1230 proyectos financiados con éxito con un total de casi 89 millones $. En los videojuegos 421 títulos alcanzaron su menta, y 480.382 donantes pusieron más de 46 millones $ de sus bolsillos. El más exitoso era Bloodstained, el sucesor de los Castlevania Metroidvania que el propio Koji Igarashi firmará, con 5,5 millones $... hasta que llegó Shenmue III y conquistó a 69.000 usuarios que pusieron 6.3 millones $.

2015 ha sido un año de records para la web, y el ganador va para el juego de cartas Exploding Kittens, que no sólo es el juego más financiado del año, sino el proyecto más exitoso de Kickstarter en su historia, con 8,8 millones $ para este card game basado en una de las sensaciones virales de internet.

shut-up-and-take-my-money.jpg IPO

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana