Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Khara ya está disponible en la Store de PlayStation

Plataformas, puzles y exploración

Actualizado a

Khara en la Atlántida, con creadores españoles

Ya está disponible en la store digital de PlayStation el nuevo trabajo del estudio madrileño DNA Softworks, Khara the game, exclusivo para la consola de Sony. El juego ha sido creado en el marco de PlayStation Talents Games Camp de Madrid, una de las seis incubadoras de contenido del programa de PlayStation de apoyo al desarrollo local que la compañía tiene en diferentes puntos de la geografía española.

Khara es un videojuego de plataformas, puzles y exploración en el que el jugador tendrá que recorrer la Atlántida usando la capacidad de la protagonista para controlar el agua. Khara, la personaje principal de esta aventura, explorará la isla descubriendo los secretos de una antigua  y apasionante civilización. El/la jugador/a deberá usar sus habilidades para resolver puzles y evitar que el enemigo principal, Tritón, use los poderes de la Atlántida para hacer el mal y destruir la humanidad.

Ampliar

DNA Softworks empezó el desarrollo de Khara dentro de U-tad, centro universitario de tecnología y arte digital, pero al entrar en PlayStation Talents Games Camp de Madrid en 2017 decidieron replantearlo dando al juego un aspecto completamente nuevo y mejorado. Según Hermes Muñoz, uno de los creadores del juego: "Nuestra incorporación como equipo de PlayStation Games Camp el año pasado significó un cambio radical en todo el planteamiento inicial de Khara; cambiamos la programación, el diseño, incluso el arte para poder desarrollar un producto más acorde a los estándares de los usuarios de PlayStation 4. Lo único que se mantuvo del proyecto original fue el agua como núcleo del juego, la Atlántida como lugar en el que se desarrolla la acción y parte de la estructura del guión inicial."

El título ya está a la venta en formato digital a través de PlayStation Store a un precio de 9,99€ y PEGI 12.

Ampliar