Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Levine sobre Bioshock Infinite: "Éste es mi juego"

El diseñador, protector con la saga, se ve dejándola en algún momento.

Actualizado a

Una de las sagas más relevantes de la actual generación es Bioshock. Creada por Ken Levine, Irrational Games y distribuida por 2K Games, esta propiedad intelectual ha gustado más que disgustado entre los jugadores. La primera entrega conquistó a la crítica. La segunda cumplió su misión a pesar de no haber tenido un desarrollo similar. La tercera, Bioshock Infinite, se pondrá a la venta en 2012 y espera superar todo lo planteado en las dos anteriores.

Levine está convencido de que Infinite es su juego, pues tiene total potestad creativa para disponer y ordenar todo lo que implica el universo virtual que se mostrará en la aventura. El diseñador apuntó en una reciente entrevista que cuando se producen sagas, siempre es necesario que una persona de máxima responsabilidad y conocedora del universo supervise cada nueva entrega para evitar posibles problemas de contenido o argumentales.

'Este es mi juego. Me encanta que nos podamos sentar todos a conversar durante el desarrollo, pero en última instancia las decisiones son cosa mía. Si me tocara trabajar en un juego franquicia de alguien, necesitaría una persona vinculada a la saga para supervisar el desarrollo […] Éste era mi rol en la película', declaró Levine haciendo referencia a la producción cinematográfica basada en la licencia de 2K Games.

Ampliar

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5