Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Levine habla generosamente sobre Zelda: BOTW

Levine también se rinde a Zelda

Actualizado a

El creador de Bioshock alaba el trabajo de Anouma y compañía

Hace ya tiempo que no sabemos de Ken Levine, muy poco de hecho desde que cerrara su estudio Irrational Games tras el lanzamiento de Bioshock Infinite, y supiéramos de su próximo juego, en el que promete dar una gran importancia a la narrativa y la libertad de elección en la misma. Pero el creador original de la franquicia Bioshock ha reaparecido como articulista en Polygon, escribiendo un interesante texto sobre uno de los mejores juegos de los últimos años y GOTY en esta revista: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

BOTW te abre el mundo generosamente. El próximo paso no siempre está claro, a veces parece que su objetivo no es sino perderte en su entorno, dice Levine en su artículo. Olvidar lo que se supone que tienes que hacer y simplemente hacer lo que quieras. Las reglas físicas de su mundo te permiten resolver sus puzles y combatir como mejor te apetezca, no como el diseñador del juego espera que hagas.

Ha cambiado la franquicia de una manera en la que ya no puede volver atrás. Me imagino que Miyamoto le dio a Anouma y compañía no solo la caja de herramientas de su juguete creado hace 30 años, sino también el coraje para romperlo y rehacerlo de nuevo. Ahora, imagina Zelda crecer y evolucionar hasta convertirse probablemente en la franquicia más querida de la historia. Y ahora imagina a alguien decir "eh, vamos a hacer arder ese legado de 30 años".

En definitiva, Levine solo tiene buenas palabras hacia el que según él, es un equipo valiente que ha roto con lo conocido durante tres décadas para descubrirnos una nueva manera de hacer Zelda, que podría ser incluso mejor de la que conocíamos hasta ahora.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10