Pokémon GO (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Pokémon GO (IPH)

Jugar muy bien a Pokémon Go puede hacer que te baneen

IPH, AND Actualidad

Pokémon GO: Colecciona y entrena criaturas en el mundo real con tu móvil Captura de pantalla

El historial de Niantic Inc. con los baneos en Pokémon Go no es corto. Ya han cancelado cuentas de personas que se han aprovechado de bugs para subir de nivel más rápido, y sobre todo han baneado a aquellos que usaban programas de rastreo para detectar dónde están los Pokémon.

Un jugador quiso demostrar a Niantic que el nuevo sistema de baneo es injusto y que perjudica a aquellos que, simplemente, juegan bien. Se trata de Jimmy Derocher, quien hace algunas semanas consiguió un millón de puntos de experiencia en un solo fin de semana; ahora el reto era conseguirlo en un solo día, retransmitir la hazaña en Twitch y conseguir fondos para ONGs usando la aplicación Charity Miles. 

El sistema que Niantic Inc. ha implementado en Pokémon Go para evitar que haya bots subiendo cuentas del juego de nivel perjudicó a este "hardcore gamer", según se declara él mismo a Kotaku

Tras conseguir más de 600000 puntos de experiencia en 13 horas, el sistema anti-trucos de Niantic se puso en marcha y le quitó todos los Pokémon que había atrapado; es lo que llaman un "soft-ban". 

La opinión de Derocher sobre este sistema dista de ser positiva: "Más o menos, es una herramienta para "prevenir las trampas" de 24 horas que evita que puedas ganar más experiencia de la que debería ser posible. En cierto sentido estaba intentando probar a Niantic que su límite está dañando a los jugadores que juegan eficientemente". 

Durante el streaming consiguió entre 50 y 60 dólares de donaciones gracias a la app Charity Miles, pero dice que, si no le hubieran baneado y hubiera podido hacer la retransmisión al completo, probablemente habría conseguido 5 o 10 veces más donaciones para la caridad. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana