Jugadoras de CS:GO, unidas contra el acoso en las partidas

Actualidad

Bully Hunters: jugadoras de CS:GO se unen contra el acoso

El mundo del videojuego se une a la causa del fin del acoso en la red. La figura femenina ha sido especialmente víctima de casos injustificados de abusos online en videojuegos, y ahora que Time’s Up está más vivo que nunca, el movimiento da lugar a Bully Hunters.

Este denominado grupo está formado por jugadoras de élite del popular Counter-Strike: Global Offensive, que tras malas experiencias tanto en sus carnes como en las de sus compañeras, reportan ataques intimidatorios e insultos verbales durante sus partidas. La unión del colectivo busca “crear la primera herramienta que conecte a las víctimas del acoso con los jugadores que quieran prestar ayuda”.

Arrestan al creador de Counter-Strike por explotación sexual infantil

Y no están solas: cuentan con el apoyo del streamer ZombiUnicorn o marcas como SteelSeries, Vertagear, CyberPowerPC, the Diverse Gaming Coalition y the National Organization for Women.

El conjunto de miembros de esta organización no ha revelado su identidad por un motivo muy sencillo: el acoso sería inminente. Para más información o para ayudar a la causa, puedes acceder a la web oficial de Bully Hunters.

evnsklcazulr4yapzhvbym-650-80.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana