Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juego de Tronos confirma la muerte de un querido personaje

Respuesta para la comunidad de fans

Actualizado a

Los comentarios del director en la versión doméstica de Juego de Tronos dan respuesta al misterio

Este artículo contiene spoilers de la séptima temporada de Juego de Tronos.

La recta final de la séptima temporada de Juego de Tronos supuso la reaparición de Benjen Stark, el tío de los hijos de Catelyn y Ned Stark. Su aparición tuvo lugar en un momento clave, cuando Jon Nieve y sus acompañantes trataban de volver a cruzar El Muro rumbo al sur, mientras eran perseguidos por caminantes blancos. En el momento de mayor aprieto para los aventureros, Benjen Stark surgió de entre la bruma cabalgando para salvarles la vida. Mientras Jon Nieve y sus grupo corría para escapar, Benjen batalló con muy pocas posibilidades frente a la horda de no muertos. Tal y como concluye la escena se da a entender que Benjen muere en ese momento, pero lo cierto es que no es un final completamente explícito para el personaje. A esto se debe sumar el aura de misterio que ha rodeado a Benjen desde la primera temporada. Así, la comunidad de aficionados llevaba meses enzarzada en el debate sobre el fin o no el tío de los Stark. La discusión llega a su fin: Benjen Stark ha terminado sus días.

La confirmación viene de boca del director del capítulo, Alan Taylor. Aunque la séptima temporada de Juego de Tronos concluyó hace algún tiempo, la serie vuelve a estar de actualidad a través del lanzamiento de la versión doméstica para Navidad. En los comentarios del director del episodio Más allá del Muro, Taylor comenta: “Este es su final”, cuando llega la escena de Benjen.

Pronto comenzarán los rumores sobre la octava temporada de Juego de Tronos, que ahora mismo está en fase de producción. Con ella llega el final definitivo para la serie, y tiene previsto el estreno de cara al próximo verano de 2018. Solo seis capítulos nos separan del desenlace definitivo.

Ampliar