Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Journey of the Light, el juego más roto de Steam

Valve admite todas las devoluciones. Windows 10 apoyará a Steam Black Ops se vuelca con el PC

Actualizado a

La plataforma Steam de Valve protagoniza una nueva polémica con el lanzamiento del videojuego Journey of the Light, título que pasará a la historia por ser uno de los juegos "más rotos" jamás lanzado en el servicio de descargas.

El problema es que los jugadores no podían avanzar del primer nivel porque, al parecer, la versión subida del juego contenía errores que lo impedían. Su creador, Lord Kres, trató de arrojar soluciones, pero no lo consiguió de forma óptima.

La situación se agravó cuando en la comunidad descubrieron que no había forma de acceder a más niveles -se prometieron unos siete- ni forzando el código del juego (con trucos), lo que llevó a pensar que no estaban presentes.

Preguntado sobre la dificultad que suponía superar el primer nivel, el creador del título invitó a los jugadores a buscar pistas en las cartas de Steam, que como apunta VG247, se desbloquean pasadas dos horas de juego, límite para las devoluciones.

Este comentario llevó a pensar a la comunidad que el diseñador del juego trataba de conseguir tiempo para que no se pudieran realizar devoluciones. Lo que no esperaba es que Valve eliminara la limitación temporal para este juego concreto.

Según ha señalado a la comunidad, los problemas detectados se producen después de que repasara los bugs existentes. Ante las críticas, ha decidido retirar el juego de la tienda de Steam para corregirlo y volver a lanzarlo.

La política de devoluciones de Valve aplicada este año permite recuperar el dinero pagado por un juego en un plazo de 14 días si se han jugado dos horas como máximo. Con este título, el número de horas no está siendo tenido en cuenta.

Kres admite que "el daño ya está hecho" y reconoce que la confianza de la comunidad en su proyecto está bastante tocada, pero espera recuperar Journey of the Light en el futuro con una versión que sea cien por cien funcional.

Ampliar