Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Romero lanza un viejo mapa de Quake

Para celebrar el quinto aniversario del juego, ofrece un mapa que tenía que incluirse originalmente.

Actualizado a

Aunque la situación profesional de John Romero esté rodeada de rumores de cierre de su estudio en Dallas, John celebra en su página oficial el quinto aniversario del lanzamiento de Quake. Además de contar algunos de sus recuerdos personales, también ofrece una gran sorpresa: un mapa llamado Lost Entrance of the Dismal Oubliette, o E2M10. Cuando lanzaron Quake, fijaron 1.4 megas de límite para los ficheros .bsp, y como éste los supera, no lo incluyeron en la versión definitiva. Ahora por fin podremos descargarlo y jugarlo.

De los cambios que trajo Quake, John recuerda que "estábamos acostumbrados a que el editor o el engine gráfico se encargase de cosas tan triviales como conectar las paredes con los suelos, iluminar las salas y facilitar la creación de puertas y marcos." Pero Quake cambió todo esto: "nos costó un tiempo acostumbrarnos a la libertad de creación del nuevo engine y aprender la nueva escala y espacio. Trabajamos en muchos mapas que al final descartamos. Recuerdo muchos mapas que pensé que saldrían perfectos, pero que finalmente no lo consiguieron." De todas estas pruebas descartadas, sólo The Dismal Oubliette (e2m6) quedó en la versión definitiva, y John reconoce que "no tenía la escala correcta y no tenía tiempo de arreglarlo antes del lanzamiento, pero sabía que estaba mal."

Quake

  • GBA
  • PC
  • Acción
La famosa franquicia Quake da sus primeros pinitos en la portatil de Nintendo con una conversión a la altura de lo esperado.
Carátula de Quake