Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Romero desvela quien es Doomguy

El protagonista de DOOM y quien aparece en la caja del juego es el propio Romero.

Actualizado a

El personaje de la mítica portada de DOOM es el propio John Romero

John Romero ha explicado en su blog quién es Doomguy, el protagonista de DOOM y personaje de portada del juego de iD Software. No se trata de otro que de él mismo, pero en el post explica la historia, que tiene su miga.

El ilustrador que creó la mítica portada, Don Puchatz, llevó a un modelo al estudio para que hiciera varias poses representando al marine que estaría en la portada. "Esta escena tuvo lugar en la sala de arte donde Adrian y Kevin pasaban sus días creando el set de texturas base SPARTAN, modelando los personajes, digitalizándolos con la estación de trabajo NeXTCube, escaneando transperencias de hospital para las paredes de sangre y escuchando los gritos del dentista que había en la puerta de al lado", explica Romero, poniendo en contexto la situación.

Así, Puchatz preguntó a los desarrolladores sobre cómo debería ponerse el modelo y tras diez minutos dándole órdenes a un señor musculado que no era capaz de comprenderlas, Romero tomó la iniciativa.

"Frustrado, lancé mi camiseta y le dije que me diera el arma y se tirara al suelo", explica Romero. El modelo acabó haciendo del demonio que agarra la pierna de Doomguy en la portada. "Apunté el arma en una dirección un poco distinta y le dije a Don: '¡A esto me refería!'". "Yo soy Doomguy (al menos en la portada)", dice John Romero.

Dejando de lado cómo se creó la portada de uno de los clásicos del videojuego, el nuevo DOOM, lanzado el año pasado en PC, PS4 y Xbox One, recibió ayer la actualización 6.66, cambiando de manera profunda su modo multijugador.

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5