Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carmack recuerda que no hace los juegos de id Software él solo

El mítico diseñador alaba el trabajo de sus compañeros de estudio.

Actualizado a

Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, Peter Molyneux y Cliff Bleszinski son nombres que despiertan un interés mediático y que se asocian a sagas concretas como Metal Gear, Super Mario, Fable y Gears of War. Son diseñadores de postín, sin duda, pero en sus trabajos también tiene presencia un equipo profesional que hace que sus videojuegos lleguen a donde están.

Precisamente otro de los diseñadores reputados del sector, John Carmack de id Software, ha hecho referencia a esos profesionales anónimos que le han acompañado en su trayectoria produciendo juegos como DOOM, QUAKE y RAGE. "La gente que hace las cosas divertidas y encantadoras en los juegos son los diseñadores y los artistas", dice en Ars Technica.

"Aunque yo he asumido la dirección técnica, sería completamente injusto no reconocer que la gente ha trabajado en todo lo que se recuerda de DOOM. Me parece injusto que en ocasiones se olvide esa gente para darme los créditos a mí", afirma Carmack, que reconoce el importante trabajo de sus compañeros en los primeros compases de la serie de acción en primera persona.

Ampliar