Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jefes imposibles en la versión pirata de un juego indie

"Morir jode, imagina que te pirateen". La capa de Batman para piratas Nuevos secretos de Silent Hills

Actualizado a

Las medidas antipiratería que aplican los estudios a sus juegos buscan últimamente apostar por estrategias originales y en ocasiones hasta divertidas para concienciar a la comunidad de jugadores. Es una forma alternativa de luchar contra las copias.

Varios juegos han ofrecido medidas antipìratería que no buscan coartar radicalmente las descargas, sino que tratan de mandar un mensaje a la comunidad. Éste fue el caso de Batman con la capa que no podía volar en las versiones piratas.

Ahora, el estudio independiente Noodlecake Studios aplica una estrategia similar con Shooting Stars para móviles. Y es que ellos mismos han lanzado una versión trucada en páginas de descargas de torrent para concienciar a la comunidad.

La particularidad de esta edición es que incluye jefes que son imbatibles. Da igual lo que hagas, cómo te enfrentes a ellos o las estrategias que uses: no se pueden derrotar. Y cuando mueres, recibes un mensaje que te da que pensar.

"¿A que morir jode, verdad? Pues imagínate lo que jode que te pirateen tu juego. Apoyanos por favor y compra Shooting Stars", advierte la compañía a los jugadores que han descargado el juego desde las páginas que comparten contenidos.