Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jaume Collet-Serra cree poder hacerlo mejor que Otomo en "Akira"

La película de imagen real sigue en producción.

Actualizado a

Jaume Collet-Serra ("¡Goool 2! Viviendo el sueño", "La huérfana") es el director encargado de sacar adelante la adaptación en imagen real de Akira, el legendario manga de Katsuhiro Otomo que ya tuvo una película anime (no menos extraordinaria) realizada por él mismo. El proyecto de llevarla a Hollywood lleva años circulando por las oficinas, pero lo último que supimos es que se había cancelado tras la salida de Leonardo Dicaprio del proyecto, en parte por lo excesivo de su presupuesto.

Collet-Serra, que estrena a finales de este mes Non-Stop, sigue sin embargo trabajando en el proyecto y ha ofrecido una entrevista a ComingSoon en la que explica su visión sobre este remake."Creo que no se puede hacer una película como 'Akira' y esperar que todos la entiendan. Harían falta tres o cuatro películas para captar su esencia (...) Es algo que sólo puede explicarse en el manga, e incluso en el anime era difícil de seguir."

"Creo que puedo ofrecer personajes fuertes. En la fuente original, no creo que los personajes principales sean los protagonistas. Lo que espero es crear personajes," añadiendo que "Nadie es interesante. Tetsuo es interesante porque le pasan mierdas raras, y Kaneda es bidimensional. Es parte de la cultura japonesa, nunca han tenido personajs fuertes. Los usan más bien para hacer avanzar la vertiente filosófica."

El entrevistador sugería que los personajes eran más bien la excusa, a lo que Collet-Serra asentía. "Espero que mi versión sea más sólida, y que tengas una historia que suceda en un mundo que ofrezca algo de misterio. Así, si estás interesado, podrían hacer "Akira 2 y 3" para profundizar más en esos temas. Amo el mundo de Akira, como mucha gente (...) todo lo que quiero ofrecer, son dos horas en un mundo que realmente puedas sentir. Estamos trabajando en ello".

¿Creéis que Jaume Collet-Serra podrá mejorar el trabajo de Otomo? ¿Compartís su opinión con respecto a los personajes?

Ampliar