Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Japón da la espalda a Metal Gear Survive: bajas ventas

Arranque frío en Japón

Actualizado a

Metal Gear Survive se estrena en Japón con cifras récord… negativas

Los jugadores japoneses no han encontrado ningún tipo de atractivo a Metal Gear Survive. El que ha sido primer juego de la saga de Konami sin Hideo Kojima ha vendido únicamente 31.359 unidades en Japón durante su semana de debut, de acuerdo con Media Create.

Para poner en contexto estas cifras hemos echado un vistazo a los datos iniciales de ventas de otros episodios de la popular saga, que en su momento fue un auténtico vendaval en el mercado asiático con sus obras canónicas más representativas. Tal como vemos en la base de datos de Game Data Library, juegos como Metal Gear Solid 3 vendieron en su versión de PS2 más de 487.000 unidades en su semana de debut; algo parecido con Metal Gear Solid 4, con 476.000 unidades.

Si nos fijamos en casos más recientes, la versión de PS3 de Metal Gear Solid V debutó con nada menos que 157.605 unidades cuando todas las miradas estaban ya puestas en las de la nueva generación, donde cosechó 315.000 unidades más. Pero es que incluso juegos como Metal Gear Solid HD Collection (PS3, 2011) debutaron mejor; en este caso fueron 58.864 unidades en su primera semana.

Mirando los spin off, Metal Gear Rising vendió 335.000 unidades en su debut, un éxito rotundo. Por último, otro que mejoró el arranque de Metal Gear Survive fue Metal Gear Solid: The Twin Snakes en GameCube con 35.952 unidades.

Parece que esta nueva apuesta no ha cuajado; no en vano, a Konami le siguen saliendo las cuentas.

Ampliar

Metal Gear Survive

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Carátula de Metal Gear Survive
6.5