Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Jade Empire 2 sigue en la mente de Bioware

Pero de momento el estudio está ocupado. Análisis, magia y fantasía RPG oriental Rumores que empezaron en 2008

Actualizado a

En 2005, justo en el intercambio generacional entre Xbox y su sucesora, el primer sistema de Microsoft recibió un inolvidable título en forma de ARPG conocido como Jade Empire. Firmado por Bioware (Dragon Age, Mass Effect), los rumores y las intenciones del estudio por lanzar una secuela llevan planeando sobre el sector desde enero de 2007, aunque al final no se han materializado hasta el momento.

En 2011, tras anunciar la fecha del MMO Star Wars: The Old Republic, Greg Zeschuk y Ray Muzyka revelaron que estaban "buscando la forma adecuada" de  lanzar un nuevo título sobre Jade Empire, que podría ser la tan ansiada secuela, pero tras su marcha a finales de 2012 la vuelta de la IP parecía difícil.

En una sesión de preguntas y respuestas reciente, el manager de Bioware Aaryn Flynn ha señalado que la vuelta de Jade Empire es algo de lo que siempre están hablando, y que "siempre hay esperanza" de otra entrega de la saga, aunque ahora mismo el equipo está ocupado con Mass Effect 4 y otros proyectos.

Tanto Mark Darrah como el director creativo Mike Laidlaw de Bioware y el propio Flynn son veteranos del Jade original, pero de momento no hay tiempo, aunque "Mark y yo pasamos dos horas enteras en mi oficina hablando de ello hace no mucho".

Jade Empire

  • XBX
  • Acción
  • RPG
Bioware transporta al jugador a un mundo de ambientación oriental para hacerle vivir otro de sus excelentes RPGs.
Carátula de Jade Empire
9