Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Irrational: "Nuestra meta en Bioshock Infinite no es el fotorrealismo"

El estudio prefiere personajes que sean creíbles sin ser realistas.

Actualizado a

El fotorrealismo es algo que la potencia en los sistemas actuales y los efectos de iluminación consiguen crear con cada vez mayor perfección, siendo el objetivo de estudios como Quantic Dream y su Heavy Rain o el futuro Beyond.

Pero en el estudio Irrational Games no es su objetivo principal, como señala Bill Gardner, director de diseño, que sugiere la posible percepción errónea que hay en la comunidad desarrolladora de que todos los jugadores solamente quieren ver fotorrealismo en sus experiencias jugables.

"Hasta cierto puento es verdad: Tienes lo último en drivers y tarjetas de video, y realmente quieres demostrar de lo que tu bestia puede lograr", aunque en el caso de Bioshock Infinite esto no es así.

"Observas a Elizabeth y ella para nada es super ultra fotorrealistica. Ese no es nuestro objetivo, se trata de hacerla narrable, creíble y adorable. Creo que hay mucho en el juego que te hará subir todas las opciones de la tarjeta gráfica, pero considero que como industria existe una percepción errónea [de que los jugadores solo quieren realismo]", asegura el creativo.

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5