Iron Harvest (PC)

PC, PS4, XBO

Iron Harvest supera el millón en Kickstarter, el primero en 2018

PC, PS4, XBO Actualidad

Una propuesta de estrategia logra una recaudación millonaria

A pesar de que Kickstarter cifró en el año 2017 su periodo con más proyectos financiados en videojuegos, y también de máxima recaudación global, las antes habituales campañas millonarias tienden a escasear en la plataforma. Iron Harvest, con casi 1,3 millones de dólares recaudados en sus primeros 5 días de campaña es el primer juego que supera el millón en 2018. Adicionalmente, el proyecto de KING Art Games es el más exitoso en la plataforma desde hace un año, con la financiación de Ashes of Creation en 3,2 millones de dólares el pasado mayo.

Iron Harvest es una propuesta de estrategia en tiempo real con destino a PC, PS4 y Xbox One. El éxito del proyecto, a ojos de su equipo, responde a “la certeza de tener un producto fuerte y una comunidad de fans de los RTS esperando el siguiente gran juego en el género”. Además de la suma de Kickstarter, a través de la tienda del estudio también han logrado ingresos en más de 300.000 dólares.

KickStarter renace: 2017 fue el mejor año de su historia

El juego se presenta como un producto que se hace escuchando a la comunidad, y atendiendo su petición de “libertad” en la partida, “campañas para un jugador ricas” y que la “estrategia prime por encima de la acción”.

Con la cantidad recaudada, la campaña ha superado todas las marcas, lo que añade elementos como el New Game +, retos, escenas cinemáticas, DLC gratuito, así como multijugador.

Kickstarter saltó a los titulares a través de las sumas millonarias recaudadas por los juegos de Tim Schaffer; luego de Obsidian y sus Pillars of Eternity; el todavía pendiente Bloodstained de Igarashi, o Shenmue III de Yu Suzuki. Sin embargo, cada vez es más infrecuente ver estas sumas millonarias amontonándose en proyectos concretos. Si atendemos a los datos de Kickstarter, lo que hoy parece lograr es una mayor variedad de proyectos financiados con marcas económicas más modestas en la mayoría de los casos.

iron_harvest.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana