Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Irán prohíbe el acceso a juegos online como World of Warcraft, Diablo III, Second Life y Guild Wars

La medida parte del Ministerio de Cultura y Guía Islámica, que veta el acceso a determinados contenidos como la violencia y la superstición. NOTICIA: Buscan impedir la venta del nuevo Counter Strike en España

Actualizado a

Varios juegos de corte multijugador masivo (MMO) no son accesibles desde Irán. Un usuario en los foros de Blizzard ha explicado que no puede acceder a World of Warcraft, el online con más de diez millones de jugadores. Tampoco es posible conectar a Diablo III.

Al parecer, la prohibición viene impuesta por recientes decisiones del Ministerio de Cultura y Guía Islámica, que decidió prohibir los videojuegos que promovieran temáticas como la mitología, la superstición, la violencia y las ropas sugerentes.

Pero estos no son los únicos juegos afectados. Guild Wars, el MMO de Arena Net y NC Soft, también se ha caído de los ordenadores iraníes. Su segunda parte llegará a las tiendas la próxima semana de manera oficial.

Desde el territorio islámico tampoco se puede acceder a otros títulos como DOFUS, Second Life, RuneScape y Entropia Universe.

Ampliar

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9