Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Invitados de lujo en los juegos de lucha

Cada vez es más común incluir personajes de otras franquicias en los "fighting games".

Actualizado a

De Link en Soul Calibur II a Noctis en Tekken 7, repasamos algunos invitados en juegos de lucha

Los cameos en los juegos de lucha no son algo nuevo, pero es cierto que cada vez son más populares e insólitos. Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Noctis será un luchador más del plantel de Tekken 7 y eso nos ha llevado a recordar a algunos otros crossovers extraños que se han hecho en los "fighting games".

Probablemente la franquicia que más personajes ajenos ha reunido en su plantel ha sido Super Smash Bros. Aunque la saga de Nintendo va, precisamente, de enfrentamientos entre Mario, Donkey Kong, Kirby, Samus Aran y el resto de personajes de la compañía japonesa, en las últimas entregas se han incluido luchadores ajenos. Algunos ejemplos son Solid Snake y Sonic The Hedgehog en Super Smash Bros. Brawl o Bayonetta, Cloud Strife, Pac-Man y Mega Man en Super Smash Bros. for Wii U/3DS.

Ampliar

Estos últimos también aparecieron, con unas pintas un tanto curiosas, en Street Fighter X Tekken, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Además, en la versión de PlayStation 3 del mismo juego también apareció Cole MacGrath, protagonista de Infamous.

La saga Soul Calibur tampoco es ajena a esto de los cameos. Quizá el máximo exponente fueron Darth Vader y Yoda en Soul Calibur IV, pero tampoco hay que olvidarse de las versiones de GameCube y Xbox de Soul Calibur II, con Link y Spawn respectivamente. Kratos, de God of War, apareció en Soul Calibur: Broken Destiny de PSP y Ezio Auditore, de Assassin's Creed, hace lo propio en Soul Calibur V.

Ampliar

Más allá de las franquicias, el estudio NetherRealm también suele añadir personajes de otros videojuegos o de la cultura popular en sus Mortal Kombat y en Injustice. Por ejemplo, Freddy Krueger, Alien o Predator en Mortak Kombat IX/X, las Tortugas Ninja en Injustice 2 o el propio Kratos en el Mortal Kombat de PS3.

Otros ejemplos son la Spartan-458 en Dead or Alive 4 o, mirando a juegos y personajes más olvidados, Earthworm Jim en Clayfighter 63 1/3 para Nintendo 64.

Ampliar

¿Qué otros invitados en juegos de lucha recordáis vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!