Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Intel Core X: Datos y precios de los procesadores más extremos

i9 Extreme de 18 núcleos a 1.999 dólares

Actualizado a
Ampliar

Intel presenta las características de su familia de procesadores más potente

Intel presentaba al mundo su nueva familia de procesadores más extrema, la Core X-Series, en el marco de la pasada Computex 2017. Ahora, tras los últimos pasos de AMD, acaba de hacer oficiales todas sus características, precios y fecha de lanzamiento, marcando así el camino del hardware más potente de los próximos años.

Se trata de una serie de procesadores diseñados para sacar el máximo provecho a disciplinas tan diversas como los videojuegos, la edición, la realidad virtual o la experimentación vía overclocking, puesto que todos ellos llegarán desbloqueados para que los más entendidos puedan hacer auténticas barbaridades custom. Pero pasemos a desgranar sus datos más llamativos.

La nueva familia X-Series funciona sobre el socket 2066 y placa Intel X299 y se ofrecerán desde 10 hasta 18 núcleos en el caso de la gama i9, dejando como modelos de acceso tres i7 y un único i5, de entre 8 y 4 núcleos. Aunque el más llamativo de todos ellos no es otro que el i9-7980XE de 18 núcleos con una frecuencia de reloj base de 2,6 GHz pero que será capaz de llegar a los 4,2 GHz y 4,4 GHz gracias a las funciones Turbo Boost 2.0 y Turbo Boost 3.0, respectivamente; simplemente impresionante. Dicho modelo llegará a los 1.999 dólares, disponible junto al resto de la gama X-Series a partir del próximo 25 de septiembre. Os dejamos con la tabla de datos completa de toda la serie Intel Core X.

Ampliar
Ampliar