Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac: "No abandonamos a Playstation"

Sunset Overdrive, exclusivo de Xbox One debido al ciclo de producción. Sobrevivir en PS4 y Xbox One es cuestión de “eficiencia” "El público quiere IPs nuevas todo el tiempo"

Actualizado a

En la conferencia de Microsoft del E3 2013, sorprendió el ver uno de los títulos que llegarán en exclusiva al sistema siendo firmado por Insomniac, antaño compañía dedicada a programar solo para Sony y PlayStation.

Con Sunset Overdrive lanzarán su primera exclusiva en Xbox One. Una exclusividad debida según el CEO Ted Price a "los ciclos de producción más rápidos" que la consola de Microsoft ofrece.

A esto también contribuye el factor del "diálogo costante con nuestra comunidad" que One les permite. Según Price, el estudio no ha "abandonado" a Sony, sino que siguen disfrutando de mantener el control sobre sus IPs y proyectos.

"Hemos atesorado esa independencia durante los últimos 19 años. Ahora esta nos permite posee y controlar nuesta IP, y hallar al socio más adecuado para hacer realidad esa IP".

El directivo reseña que "a pesar de que estamos emocionados de habernos asociado con Microsoft en Sunset Overdrive, eso no significa que no podamos o queramos hacer juegos con nuestros compañeros de Sony. Esa es la magia de ser una desarrolladora independiente".