Insert Coin: Así se crean los juegos en España

Actualidad

En la actualidad del sector  -aunque el gobierno español se emperre en hacer caso omiso del gigantesco talento que hay por aquí -, casos como Commandos ya no son tan aislados, y cada vez son más las empresas y éxitos patrios en cuanto a videojuegos con sello y/o factura Made in Spain.

"Insert Coin" es un documental sobre la creación de videojuegos en España. Dirigido por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías con banda sonora original de David García Diaz -con trabajos anteriores tan notables como la atmosférica partitura de Deadlight-. Gracias a una campaña de "crowdfunding", más de 20 desarrolladoras de videojuegos entrevistadas darán su punto de vista para poder generarnos una imagen clara de cómo está la industria de los videojuegos en España.

Financiado de manera Crowdfunding con un total de 8.853 euros, el primer volumen de Insert Coin, de 90 minutos, está disponible para descarga digital en la plataforma KiteBit, a un precio mínimo de 4,99€. Sus autores confían en lanzar un segundo volumen a partir de abril.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana