Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Innovamos en Dragon Age II y lo hicimos en la dirección correcta"

Muzyka defiende los cambios en la secuela y busca el feedback de los jugadores.

Actualizado a

Parece que EA y Bioware quieren dejar bien claro que las decisiones tomadas durante el desarrollo de Dragon Age II -y que han provocado un cisma videojueguil entre los usuarios que las defienden y los que las condenan-, fueron las correctas.

Si primero fue el guionista David Gaider el que se mostraba de acuerdo con los cambios a pesar de la división y las opiniones encontradas entre los gamers, ahora es Ray Muzyka, co-fundador de Bioware, el que sale a la palestra a defender las decisiones llevadas a cabo por el estudio:

"No hay duda de que hubo una división [entre los fans]. Quizás algo de eso pueda ser atribuido a que algunos de los fans de Dragon Age: Origins esperaban encontrar una experiencia similar [en Dragon Age II]". Pero la verdad es que innovamos, nos arriesgamos mucho, lo llevamos al límite a la hora de contar la historia, la jugabilidad, los momentos de acción, los gráficos - se cambiaron muchas cosas [en DAII]. Y, la verdad, es que creo que realmente fuimos en la dirección correcta".

El creativo manifiesta que el feedback de los jugadores tradicionales es "increíblemente importante", por lo que "los estamos escuchando. Tenemos mucho éxito comercial, lo que atrajo a más seguidores a la saga [...] Lo que queremos hacer en el futuro es asegurarnos de que integramos el feedback de nuestros jugadores tradicionales, para que sigan con nosotros en este viaje, mientras continuamos levantando la franquicia Dragon Age y haciendo que los siguientes juegos sean mayores y mejores".

"Creemos que podemos hacer eso", tercia Muzyka, "Podemos de verdad tomar lo mejor de los contenidos de Dragon Age: Origins y Dragon Age II y mezclarlos; y algunos de los cambios que hicimos en Dragon Age II, estamos orgullosos del equipo. Creemos que eran los cambios adecuados".

Sobre un futuro -y para que dudarlo, absolutamente probable- Dragon Age III, el co-fundador de Bioware deja bien claro que "estamos trabajando en futuros proyectos en la franquicia Dragon Age. Tenemos más planes para los DLCs, los cuales integrarán parte del feedback obtenido de los jugadores tradicionales [...]  No hemos anunciado Dragon Age III formalmente aún, pero lo que podemos decir es que definitivamente pensamos en futuros productos".

Dragon Age II

  • PC
  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Dragon Age 2 introduce a los jugadores en la piel de Hawke, un refugiado de orígenes humildes que llega a convertirse en el héroe del mundo de Dragon Age. Conocido por ser un superviviente de Blight y el campeón de Kirkwall, la leyenda alrededor del ascenso de Hawke al poder está envuelta en un velo de rumor y mito. Los jugadores tendrán que volver a poner su moral a prueba, tomando decisiones que cambiarán el curso de los acontecimientos.

Carátula de Dragon Age II
8.5