Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Información con cuentagotas, una estrategia que funciona

Los casos de Black Ops IIII y Super Smash Bros.

Actualizado a

Poca información y muchas preguntas sin resolver: una vez más

Hay muchas maneras para intentar generar expectación entre los usuarios, está visto. Hay compañías como Bethesda que prefieren no marear mucho la perdiz y actuar: presentan el juego en un gran evento y lo publican en las fechas más próximas. Pero este modus operandi no es ni mucho menos el habitual; tanto Nintendo como Activision han apostado muy recientemente por generar incertidumbre, que sea la comunidad la que alimente la expectación y, por ende, la promoción.

Se han escrito cientos de posts en foros y miles de mensajes en redes sociales acerca de Metroid Prime 4. Los rumores son una constante, como también lo son las elucubraciones alrededor de un título del que en realidad solo conocemos un logo. No nos equivoquemos: solo un logo.

Ampliar

Activision ha preferido apostar por la duda, por tirar la piedra y esconder la mano. Y les ha salido de fábula. No muchos conocían la validez del método aditivo y sustractivo usado por los etruscos y romanos en la numeración, haciendo que tanto IIII como IV sean correctos. Gracias a esto se ha hablado de mil maneras en vídeos, artículos y conversaciones.

La realidad es que Black Ops 4 está en boca de todo el mundo, beneficiando que el tráfico de esa palabra clave aumente considerablemente y la editora no necesite hacer nada más hasta el día que se revele su tráiler oficial. Mientras tanto, jugadores profesionales de baloncesto ya van vistiendo gorras para la ocasión.

Ampliar

Y es ahí donde se justifican estas prácticas, en la propia comunidad. Hay veces donde una pequeña píldora de información hace despertar ríos de tinta hablando sobre el tema, facilitando que si se mantienen tantas incógnitas hasta el lanzamiento no sea necesario hacer nada más para que las reservas de un juego se hagan solas.

El último caso lo ofrece Super Smash Bros. En ZonaForo ya se está especulando sobre la posible identidad de los personajes mostrados en esa silueta a contraluz; por no hablar de los deseos de nuevas incorporaciones. ¿Será un port de Wii U? ¿Será una entrega completamente nueva? Seguramente tardemos mucho en saberlo, más de lo que nos gustaría, porque de esa manera se seguirá alimentando de forma orgánica y gratuita otro juego más del que no sabemos prácticamente nada.

Esta particular partida de ajedrez tiene a las compañías midiendo los tiempos a su gusto, y parece que no van a mover ficha hasta que lo decidan. El próximo movimiento ya está de sobras calculado.

Ampliar