Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inazuma Eleven Ares revela fecha, plataformas y primer gameplay

Declaración de intenciones de Level-5

Actualizado a

Inazuma Eleven llegará a PS4, Switch y smartphones en 2018

Level-5 ha llevado a cabo un streaming acerca de Inazuma Eleven hace tan solo unas horas, algo que habían avisado con anterioridad y que nos invitaba a pensar que, finalmente, darían a conocer más información acerca del esperado nuevo episodio de la saga, Inazuma Eleven Ares. La compañía de Fukuoka ha confirmado que el juego llegará durante el próximo verano de 2018 para Nintendo Switch, iOS, Android y PlayStation 4.

Esta confirmación nos deja con varios detalles de interés: por un lado, la renuncia a Nintendo 3DS, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta la base instalada de usuarios de la máquina estereoscópica, pero que se entiende por la falta de capacidades de su hardware; por otro, la llegada de la saga por primera vez a consolas de Sony, una declaración de intenciones por parte de la compañía de Akihiro Hino al querer seducir también a un público que desconoce la franquicia.

Ampliar

¿Cómo jugaremos en Inazuma Eleven Ares?

Tal como podéis ver al comienzo de la noticia, Inazuma Eleven Ares se ha dejado ver en un primer gameplay que nos permite conocer con más detalle cómo será su sistema jugable. Si nos fijamos, vemos en el HUD que se mantendrán los estándares de los tipos elementales, mientras que los disparos contarán ahora con un indicador de dirección que controlaremos con uno de los joysticks al no haber pantalla táctil.

A la hora de realizar los disparos tendremos una barra de tiempo que se consumirá bastante rápido; en ese tiempo tendremos que elegir el tipo de disparo o chute especial consumiendo TP. Pero no solo se ha detallado cómo serán los tiros a puerta, sino que también se ve a forma de pasar el balón entre el resto de jugadores, con pequeñas pausas en el tiempo real para poder ejecutar dicho pase a un jugador u otro.

Inazuma Eleven Ares mantendrá por tanto sus dosis de RPG y estrategia dentro de un marco futbolístico, una entrega canónica que evoluciona técnica y jugablemente para Nintendo Switch, PS4 y dispositivos iOS/Android. El próximo verano llegará, al menos, a Japón.

Ampliar
Ampliar