Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

IGDA: "Los juegos son una forma de arte, pura y simplemente"

Según la opinión de la jefa de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

Actualizado a

"Los juegos son una forma de arte, pura y simplemente". Está claro que Kate Edwards, la jefa de la IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos) tiene una opinión muy clara en el viejo debate de si los juegos son o no una forma de arte.

"Como una forma de arte deberían ser libres para expresar lo que sea que quieran transmitir", añade la ejecutiva en cuanto al concepto de libertad de creación. "Aquí en los Estados Unidos hemos tenido la decisión del Tribunal Supremo que protege los juegos como una forma libre de expresión".

"Así que no deberían ponerles ningún límite, al igual que no los imponen en libros o películas". Edwards añade que el límite viene de las metas, de los objetivos de los estudios: "Si tu objetivo es distribuir a nivel mundial, probablemente meditarás sobre el impacto cultural".

"Si tu meta es hacer una declaración política, entonces tienes que hacer lo que tu sientas que es lo correcto. Lo primero que hago cuando consulto con desarrolladores, incluso ahora en este puesto de la IGDA, es animarles a ser proactivos y pensar sobre lo que quieren extraer [del juego]".

Para la directora del IGDA, los creadores deberían sentirse "libres para hacer lo que desean hacer, para crear lo que quieran crear. Pero no pueden esperar que los consumidores de todos los mercados tengan la misma comprensión sobre esa libertad creativa".

Ampliar