Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IDC: “Las cajas de botín generan mucho dinero, no van a parar”

Un analista considera que es un negocio a largo plazo

Actualizado a

Las cajas de botín son una realidad y no tienen pensado irse

Parece que las cajas de botín son ya algo intrínseco en los lanzamientos de grandes producciones de videojuegos. Lo hemos visto en NBA 2K18, Forza Motorsport 7, Sombras de Guerra, Assassin’s Creed Origins, Star Wars: Battlefront II… Pero ha sido este último el que más controversia ha generado al tener que invertirse cientos de horas para desbloquearlo todo a no ser que paguemos unas cantidades de dinero bastante elevadas.

Desde IDC (via Glixel), el analista Lewis Ward ha mandado un mensaje que no es del todo alentador, ya que este sistema de monetización de videojuegos está generando muchos beneficios en las empresas y ha llegado para quedarse.

Ampliar

“Hacen demasiado dinero como para parar”, comienza diciendo Ward sobre el modelo actual de loot boxes. “Pero se concebirá como una causa de preocupación por parte de los usuarios porque es un cambio drástico que no saben si va a funcionar”. A esto añade que los juegos se han convertido en productos de largo plazo, un servicio que tiene la intención de durar más allá de la compra inicial. Cuanta mayor sea la base de usuarios instalada en una comunidad, mayor será el volumen de monetización con el paso de los años.

Finalmente, también piensa que los Season Pass no son ni serán tan exitosos como las microtransacciones y las loot boxes, porque a diferencia de los Pases de Temporada, las cajas de botín están disponibles para todo el mundo desde el principio; pero los Season Pass solo se aplican a aquellos que lo compran y limitan el número de jugadores que comparten ese pack de contenido.

Ampliar