Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

id Software: "Los shooters tienen un futuro alentador"

Tim Willits opina que la separación entre géneros no debería ser tan radical.

Actualizado a

RAGE tiene la importante misión de renovar el género de la acción en primera persona gracias a su jugabilidad fresca. Nada menos se puede esperar de id Software, creadora de este género de videojuegos gracias al lanzamiento de títulos como Quake y Doom.

Tim Willits, director creativo del estudio, aseguró en la QuakeCon: "El género FPS es el mejor porque te coloca a ti, el jugador, en una experiencia que ningún otro género consigue". La primera persona transmite, en su opinión, grandes sensaciones.

Ampliar

El diseñador cree que la palabra género debería eliminarse de la industria del videojuego porque oprime demasiado a los creativos. Que RAGE mezcle la acción en primera persona con la libertad de movimiento, el rol y la conducción es buena prueba de ello.

"Los shooters tienen un futuro alentador. Tenemos muchos seguidores y existen muchos caminos que podemos tomar y pienso que id Software estará ahí por muchos años", opina Willits. RAGE llegará a las tiendas para PS3, Xbox 360 y PC en octubre.

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9