Huelga en el doblaje de videojuegos

Actualidad

El pasado mes de septiembre os informábamos de que los actores de doblaje de la infustria del videojuego en Estados Unidos estaban reclamando mejores condiciones laborales y salariales con la amenaza de celebrar una huelga si no llegaban a un acuerdo. Finalmente, los peores pronósticos han terminado haciéndose realidad y los actores irán a la huelga.

Con un 96% de los integrantes con derecho a voto de la unión SAG-AFRA (Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists) habiendo votado a favor de la huelga, ésta podría perjudicar gravemente a la industria, aunque de momento se desconocen más detalles al respecto. Cabe destacar que algunas de las compañías más criticadas por el colectivo son Activision, Electronic Arts o Warner Bros.

Y vosotros, ¿cómo creéis que afectará la huelga a los lanzamientos de cara a los próximos meses? Siendo un pilar fundamental del desarrollo de un título y teniendo en cuenta el aluvión de lanzamientos que se avecina en los próximos meses, esta noticia podría suponer un durísimo varapalo para el sector.

47942_yvonnestrahovski_chucks04e14hdtv720pbydeepatsea.avi_.015_122_406lo.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana