Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hubo sobreexplotación de plataformas 3D en los 90, según Playtonic

Los padres de Yooka-Laylee dan su opinión Los 17 juegos indies claves para Switch en 2017 Los first party de Switch en 2017

Actualizado a
Ampliar

Los plataformas 3D viven una segunda juventud

Uno de los géneros más populares de la era del tránsito de las dos a las tres dimensiones fue el de los plataformas. Especialmente a finales de los 90 este género llegó a brillar con sagas que ahora recordamos esbozando una sonrisa, pero la cantidad de juegos aprovechando la popularidad de este tipo de aventuras terminó saturando al propio género, o por lo menos así lo cree una persona que vivió el momento en primera persona como es Steve Mayles, de Playtonic Games (antiguo miembro de Rare).

El ahora encargado de liderar el proyecto de Yooka-Laylee y que en su momento hizo lo propio con Banjo-Kazooie, considera que durante finales de los 90 “se saturó el mercado con tantos juegos en 3D. Tan pronto pudimos dar el salto a las tres dimensiones, hubo muchos juegos de plataformas de mundo abierto. Había demasiados y la gente terminó cansándose”, comentaba el ceativo inglés.

Respecto a Yooka-Laylee, que está a tan solo unas semanas de llegar a las tiendas, ha comentado que debido a esto no hubiesen conseguido el apoyo de ahora diez años atrás, cuando la saturación del género era patente. Recordamos que Yooka-Laylee batió récords en Kickstarter en su dia.

Aquí os dejamos con 10 videojuegos de plataformas imprescindibles que llegarán en 2017.

Yooka-Laylee

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Carátula de Yooka-Laylee
8