Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

HTC Vive tiene mejores críticas que Oculus Rift

Los cascos se ponen a la venta. Comparativa de la VR Lanzamiento de Vive

Actualizado a

Primeras críticas de Oculus Rift y HTC Vive

La realidad virtual ya está aquí. Los dos primeros cascos de realidad comerciales de nueva generación, Oculus Rift y HTC Vive, se estrenan oficialmente en los principales mercados para aquellos usuarios que realizaron reserva a tiempo.

Esta primera semana se abril han comenzado a llegar los paquetes a sus compradores y las reviews de los medios no se han hecho esperar. Las primeras reacciones están siendo más favorables con el casco de HTC que con el de Oculus VR.

Metacritic registra un buen número de reviews positivas para HTC Vive, entre ellas la de TIME, que cataloga el invento como una manera rompedora de experimentar la realidad virtual integrando la experiencia con el espacio.

Las críticas menos entusiastas sobre HTC Vive lo califican de "producto con gran potencial", pero que todavía tiene camino para evolucionar. Lo mismo sucede con Oculus Rift, que se lleva comentarios algo más negativos.

La principal ventaja de Vive frente a Rift es que incluye unos sensores de movimiento que detectan la posición del jugador en la habitación. Parece que este elemento está haciendo que las reviews se decanten por el casco propiedad de Facebook.

Pronto esperamos poder ofreceros nuestras impresiones y reviews de realidad virtual en MeriStation. Mientras tanto, os dejamos con esta comparativa de los tres grandes exponentes de la VR que salen este año: Oculus, Vive y PS VR.