Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Horizon: Zero Dawn se lleva un premio a Mejor Banda Sonora

Un merecido premio musical

Actualizado a

La música de Horizon: Zero Dawn también triunfa

La crítica y el público han alabado el trabajo de Guerrilla Games a la hora de crear una nueva IP con mucha personalidad, pero ahora el estudio holandés comienza a recoger los frutos de manera tangible. El primero de ellos ha sido el galardón a Mejor Banda Sonora de Videojuego para Horizon: Zero Dawn en la decimosegunda edición de los Jerry Goldsmith Awards, donde se ha reconocido el trabajo de los compositores Joris de Man, Niels van der Leest, Jonathan Williams, y Lucas van Tol.

Los Jerry Goldsmith Awards no son especialmente conocidos, ya que se centran en otorgar ese reconocimiento a compositores de cine, televisión, publicidad y por supuesto, videojuegos, que no lo conseguirían de otra manera en eventos más populares. Toman el nombre de uno de los músicos más reconocibles de la historia del cine, responsable de poner melodía a películas como Alien, Acorralado o Desafío Total.

Sin embargo, Guerrilla no han sido los únicos triunfadores, y uno de ellos además es español. El premio a Mejor Canción -general, no solo en videojuegos- ha caído en manos de David García, por su Song of the Sea, parte de la banda sonora de RiME, que también tenía candidatura en su categoría. Otros videojuegos que optaban a Mejor Banda Sonora eran, por ejemplo, Farpoint, ReCore, Champions of Anteria o Yooka-Laylee.

Captura de pantalla - horizon-zero-dawn-birmingham-min.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - horizon-zero-dawn-birmingham-min.jpg

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2