Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Horizon Zero Dawn ha vendido 2,6 millones de copias

Guerrilla trabaja en expandir la historia de Horizon. El parche 1.04 de Horizon Galería del modo Foto

Actualizado a

Horizon Zero Dawn es nueva IP de PlayStation 4 más exitosa hasta la fecha

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Horizon Zero Dawn ha vendido más de 2,6 millones de copias en sus dos primeras semanas a la venta, desde su lanzamiento el 1 de marzo hasta el 12 de marzo.

En la cifra entran tanto las ventas en formato físico como las unidades vendidas a través de la tienda digital PlayStation Store. Supone, por tanto, el mayor lanzamiento de una nueva IP first party en PlayStation 4 hasta la fecha y el más grande Guerrilla Games en su historia.

El presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, ha afirmado que desde la compañía sabían que Horizon "iba a ser algo especial" y que el "nivel de ventas es realmente gratificante". Profundiza, también, en la difusión del juego a través de las redes, "horas y horas de gameplay en streaming" e "interminables fotos compartidas por la comunidad".

Ampliar

Guerrilla confirma que están trabajando en expandir la historia de Horizon

Hermen Hulst, director general de Guerrilla, ha confirmado que el estudio está trabajando en nuevo contenido sobre la historia de Aloy, aunque sin aclarar si se trata de uno o varios DLC, o un nuevo juego: "Éste es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon Zero Dawn, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia".

"Desarrollar esete título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación", declara Hulst agradeciendo a los fans de Horizon.

Horizon Zero Dawn salió a la venta el 1 de marzo y se ha postulado como uno de los mejores títulos exclusivos de PS4 y de este año. En nuestro análisis se le puntuó con un 9,2.

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2