Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Homefront 2 quiere que te olvides del primero

De hecho no usa el 2 en su título porque es totalmente diferente. Un proyecto muy ambicioso Su discutible primer episodio

Actualizado a

Estrenado en 2011, el primer Homefront quiso aprovechar como tantos otros parte del mercado que Call of Duty dominaba, el de los FPS bélicos de conflicto moderno. Y lo hacía con una historia política en la que Corea del Norte había invadido los Estados Unidos, y una resistencia peleaba contra la horda roja.

Escrita por John Millius -guionista de Apocalypse Now- y una suerte de Amanecer Rojo ochentero solo que con coreanos en vez de rusos, Homefront ciertamente añadió elementos novedosos a la parte multijugador, pero la corta campaña -aunque el momento en el puente era espectacular- lo dejó con un millón de copias vendidas y unas críticas que provocaron un desplome en las acciones de una THQ que ya iba por mal camino.

Es por ello que  Dambuster Studios y Koch Media quieren que nos olvidemos por completo del anterior, ya que su Homefront The Revolution es algo que mantiene la base de una USA ocupada por coreanos invasores, aunque ya está: "Es un nuevo equipo, nueva editora, nuevo estilo de juego, nueva historia de fondo" bajo un concepto de open world con vecindarios de la ciudad de Filadelfia que liberar del enemigo, eventos dinámicos con "tiroteos callejeros caóticos sin scripts" y un modo Campaña.

Sus creadores citan referencias como Dark Souls, Red Dead Redepmtion, Far Cry, Sombras de Mordor y demás. Está claro que planean continuaciones para la serie, pero de momento The Revolution tiene que convencer a los usuarios de que es un Homefront diferente y no simplemente Homefront 2, algo que sus autores dejan varias veces claro en esta entrevista que profundiza más en aspectos como un modo Coop para 4 multijugador con elementos narrativos.

Homefront: The Revolution

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Homefront: The Revolution, desarrollado por Crytek y distribuido por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter en la que viviremos la lucha de guerrillas en una norteamerica vencida por el enemigo. Se vale del motor Cryengine para ofrecer una experiencia bélica de mundo abierto.

Carátula de Homefront: The Revolution
4