Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hitler se pasa por el último tráiler de Wolfenstein II

Un tráiler de lanzamiento lleno de nazis y sangre.

Actualizado a

Wolfenstein II: The New Colossus sale el 27 de octubre en PS4, Xbox One y PC

El tráiler de lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus esconde una sorpresa en los últimos segundos de su metraje. Ni más ni menos que la aparición de un Hitler en batín, tosiendo y entrando en lo que parece ser un concurso televisivo.

No es lo único que muestra el vídeo, claro. Aquí lo importante es matar nazis, y de eso hay mucho. Mientras una voz en off incita a la revolución de un pueblo americano que ha sido invadido física y culturalmente por la tiranía alemana, el gameplay muestra a B.J. Blaskowicz en acción: matando nazis con una gatling, matando nazis con una escopeta, matando nazis con un hacha. Hay algo de variedad: durante unos segundos mata a un miembro del Ku Klux Klan.

Lo destacable de este tráiler, más allá de ese Hitler casi comatoso y el matar nazis, es que viene justo después de una campaña publicitaria que ha causado polémica en Estados Unidos, pues de manera implícita se comparaba el escenario de ficción de una Segunda Guerra Mundial perdida por los yanquis con la situación real del país americano (los problemas con la alt-right y la visibilización de los fascistas).

De hecho, el propio PR de Bethesda, Pete Hines, tuvo que salir en GamesIndustry diciendo que es "perturbador que Wolfenstein pueda causar controversia política". Al fin y al cabo, va de matar nazis. Y hasta nueva orden, siempre ha estado bien matar nazis.

Wolfenstein II: The New Colossus sale el 27 de octubre (sí, a la vez que Super Mario Odyssey y Assassin's Creed Origins, entre otros) para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El año que viene saldrá en Nintendo Switch.

Captura de pantalla - Wolfenstein II: The New Colossus (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Wolfenstein II: The New Colossus (PC)

Wolfenstein II: The New Colossus

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW

    B. J. Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela del título de acción shooter obra de MachineGames y Bethesda para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. El asesinato del general nazi Calavera que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis mantienen su dominio sobre el mundo. Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

    Carátula de Wolfenstein II: The New Colossus
    9