Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hironobu Sakaguchi: Yoshinori Kitase es un "mal productor" de Final Fantasy

El creador de la saga lo afirmó entre copas de vino durante un directo. Los padres de Final Fantasy Final Fantasy XV: Novedades

Actualizado a

Sakaguchi critica a Yoshinori Kitase de Final Fantasy

Dice el refranero español que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y parece que en sector de los videojuegos acabamos de conocer un caso que lo demuestra, o al menos una situación graciosa para la saga Final Fantasy.

Ocurría en un streaming japonés organizado por Square Enix sobre la licencia de rol. Hironobu Sakaguchi, padre de la saga ahora fuera de la compañía, arremetía contra Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII.

La gracia es que la conversación transcurría en un ambiente distendido, tanto que Sakaguchi estaba entre copas de vino. De ahí que quizás saliera a reducir su sinceridad máxima diciendo que Kitase fue un "mal productor" para la saga.

Resulta extraño ver a Sakaguchi criticando a Kitase cuando fue él quien metió al diseñador en Square Enix y en la saga Final Fantasy, pero parece que sus trabajos con la trilogía de Lightning no terminó de gustarle del todo en su enfoque.

Según recogen en Neogaf, el streaming comenzó a subirse de tono en lo que respecta a las palabras de Sakaguchi, tanto que Square Enix tuvo que pasar a anuncios para evitar males mayores. ¿Estaría de broma el padre de Final Fantasy o siendo sincero?

Ampliar

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII
8