Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima habla sobre GameCube

El creador de Metal Gear Solid no tiene intención de trasladar su obra maestra a la consola de Nintendo.

Actualizado a

En una entrevista concedida recientemente a una publicación anglosajona, el responsable de Metal Gear Solid, uno de los mejores títulos de PSone, Hideo Kojima, expresó su opinión acerca de la GameCube y la posibilidad de que hubiera alguna versión de su obra maestra en esta consola. La respuesta no dejó lugar a ninguna duda:

"La razón por la que Metal Gear Solid 2 es para PS2 es muy simple: Metal Gear Solid fue para PSone y tuvo mucho éxito (...) No es porque creamos que PS2 es mejor. Cuando elijo la plataforma para un título, no me preocupo por esas cosas. Me fijo en la audiencia que tiene. Lanzar un título de Metal Gear Solid en una consola de Nintendo sería ridículo; no conozco la GameCube, pero sus máquinas, hasta el momento (N64, GBC, GBA) son para niños pequeños. No me importa lo bueno que sea el sistema, porque todas las consolas ahora tienen la misma potencia."

De la GameCube comentó que, aunque "no estoy demasiado satisfecho con Smash Bros. 2 o Wave Race 2", ya que son "básicamente títulos de N64", mostró interés por probar Pikmin, por su carácter "diferente".

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

  • PS2
  • Acción
El regreso más esperado. La obra maestra de Hideo Kojima. De nuevo terroristas secuestrando un arma nuclear y es un maduro Solid Snake quien debe erradicar esta amenaza. Guión de Hollywood para uno de los mejores de ps2.
Carátula de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
9.5