Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hazte periodista político en The Occupation para PC

Decidiremos el destino del Reino Unido Facebook competirá con Twitch y YouTube Senador australiano critica la censura en los videojuegos

Actualizado a

Un videojuego donde seremos periodistas

Una desarrolladora independiente británica, White Paper Games, ha anunciado su nuevo videojuego: The Occupation. El título nos expone una aventura en primera persona donde el componente narrativo juega un papel de vital importancia, pues la tarea principal de la obra no es otra que decidir el futuro político del Reino Unido.

Para ello, el videojuego nos invita a convertirnos en periodistas; nos sumergiremos en el caso de un atentado con unas veinte víctimas como consecuencia y que desembocarán en la génesis de la Union Act, un grupo que pretende eliminar todo tipo de libertades sociales a los habitantes del Reino Unido.

Es entonces cuando nuestro rol entra en juego, cuando la labor periodística del protagonista intentará decidir el futuro del país a través de una profunda investigación de los hechos gracias a diferentes artículos. La clave de The Occupation es que solo disponemos de 4 horas para completar el caso. El juego, desarrollado bajo el Unreal Engine 4, llegará a PC este mismo año.

Ampliar